La Fisioterapia Respiratoria Pediátrica, abarca tanto el momento agudo donde ayudamos al bebe o al niño a expulsar las secreciones, como en la prevención con el tratamiento estructural, para que las secreciones no se acumulen fácilmente y tenga una buena mecánica ventilatoria.

Tras el tratamiento la mucosidad en las vías respiratorias se reduce, la congestión va desapareciendo y de esta manera también los efectos secundarios como podrían ser la fatiga, la irritabilidad, la falta de sueño o de apetito.

Va dirigido a bebes y niños/as que por sí solos no son capaces de deshacerse del moco y eso les produce problemas respiratorios de forma repetitiva que les puede derivar en una bronquitis, otitis, sinusitis o conjuntivitis. Con la prevención y el trabajo conjunto de familias y terapeutas especializados en este campo podemos ayudar a disminuir los síntomas.

Uno de los objetivos del taller, es enseñar diferentes pautas a las familias, para que podáis ayudar al correcto funcionamiento de las vías aéreas de vuestros pequeños.

En el Instituto de Terapias Integrativas consideramos que es importante que las familias conozcan la utilidad de la Fisioterapia Respiratoria Pediátrica, para que en el día a día pueda ser una herramienta más en el tratamiento de las patologías respiratorias de los pequeños de la casa.