Pide cita previa en el 976 284 470

La fisioterapia trata la tortícolis congénita en el bebé

La fisioterapia puede resolver muchas de las molestias de los bebés en su desarrollo y en su salud. En concreto muchas familias buscan cómo tratar la tortícolis del  bebé.

Fisioterapia pediátrica

Tortícolis y deformaciones del cráneo

Deformaciones del cráneo
¿Cómo resolver esa posición extraña de la cabeza? ¿Cómo tratar el aplanamiento de la cabeza?

Es importante saber cómo tratar la tortícolis del bebé. Porque ste es otro de las patologías frecuentes que preocupan a muchos progenitores. Además  de problemas de lactancia que suelen estar asociados, se ven consecuencias futuras en el niño o niña, como problemas de desarrollo o una futura escoliosis en un gran número de casos.

La tortícolis y la posición preferencial lleva casi siempre a un aplanamiento de la cabeza. Una deformación llamada plagiocefalia posicional que da a la cabeza una forma aplanada y de paralelogramo. Es importante observar si una oreja está más adelante que la otra. Esto indica que el tratamiento con Terapia Manual Pediátrica Integrativa (TMPI) debe ser inmediato.

Mira este vídeo para saber más sobre los aplanamientos de cabeza en bebés

En el ITI disponemos de un tratamiento de probada eficacia y somos un centro de investigación  y de referencia en Zaragoza. Fisioterapeutas de muchos lugares vienen a aprender con nosotros a tratar este tipo de problemas.

Tras el tratamiento, verás cómo tu bebé mueve mejor la cabeza y esta recupera la forma redondeada. Te daremos los consejos paso a paso para que empieces a cambiar la situación, porque no siempre se sabe cómo tratar la tortícolis del bebé en casa. En el caso de que lleve casco para la Plagiocefalia, también es vital liberar el cuello, ganar la simetría de la cara y estimular el desarrollo. ¡Nosotros lo haremos!

En este enlace tienes información sobre qué otros problemas y molestias del bebé podemos tratar con fisioterapia.

Llámanos y pide una valoración para tu bebé: 976 284 470

Contacto
close slider

He leído y acepto la política de privacidad.