Pide cita previa en el 976 284 470

Fisioterapia de la madre

La fisioterapia en el campo de la mujer ayuda en diferentes momentos de la vida a potenciar la actividad laboral, deportiva, la salud sexual y reproductiva femenina.

Fisioterapia obstétrica
Dentro de nuestro compromiso de ser el gran espacio de fisioterapia para el bebé y el niño, cómo no lo íbamos a ser también para la madre. Tanto en su preparación al parto como en su recuperación total después, hay que poner una atención muy destacada.

Problemas como dolores lumbares o ciertas incontinencias son el resultado de falta de recuperación completa del equilibrio en la musculatura de la pelvis y el suelo pélvico.

Nuestro objetivo no solo es ayudarte a preparar o recuperar tu musculatura, sino también ganar la confianza en tu propio cuerpo.

Fisioterapia obstétrica

¿Qué se puede hacer para preparar un parto seguro y natural? ¿Cómo conseguir ayudar a mi bebé en su nacimiento?

Desde el Instituto de Terapias Integrativas queremos acompañarte en todo el proceso de la maternidad. Entendemos la gestación y el parto como un momento de la vida fisiológico, natural, complejo y único.
Nuestra labor como fisioterapeutas expertos implica compartir momentos donde poder dar información que te permita ser autónoma en la toma de decisiones para que te sientas protagonista de estos momentos.

A través de sesiones teórico-prácticas individuales y/o en pareja y teniendo como aliado el movimiento del cuerpo recorremos juntas el embarazo, la dilatación y el parto. Con ejercicios específicos podrás preparar tu cuerpo para esa gran experiencia.

Una mujer siempre es capaz de dar a luz. El parto no es algo que se enseñe, es innato a la propia naturaleza femenina, pero en el Instituto de Terapias Integrativas cada día vemos a más parejas que se enfrentan al parto con una actitud más positiva, con menos miedo, más empoderadas y conociendo el papel del acompañante tras haber confiado en nuestro equipo.

Durante el embarazo el cuerpo se va transformando para albergar al bebé y estar preparado para el momento del parto. Todos estos cambios son normales, pero pueden derivar en algunas dolencias o molestias que te restan calidad de vida. En esos momentos es cuando la fisioterapia obstétrica más cuida de ti.

Fisioterapia obstétrica

Fisioterapia en el postparto

Recuperacion postparto
¿Qué se puede hacer para una recuperación completa? ¿Cómo conseguir volver a sentirte tu?

Desde el Instituto de Terapias Integrativas sabemos que el postparto es un momento que puede ser duro y complicado y a veces la sociedad exige que estemos al 100% tras la llegada de un bebé y por eso queremos ayudarte.

Queremos darte un espacio donde poder hablar e ir recuperando tu estado físico con los ejercicios más avanzados. Te diseñamos un plan individual específicamente para ti tras una valoración inicial completa.

Ayudando al cuerpo a volver al estado previo al embarazo, y si es posible aún mejor.

Aunque en ocasiones quedan señales del proceso vivido, lo que consiguen nuestros fisioterapeutas expertos es que estos signos no provoquen dolor o se conviertan en patológicos. Podemos ayudarte con el estreñimiento, la incontinencia urinaria o fecal, el dolor en las relaciones sexuales, el tratamiento de cicatrices de cesáreas o episiotomías, la vuelta a la actividad deportiva…

Queremos verte y que te sientas mejor que nunca.

Contacto
close slider

He leído y acepto la política de privacidad.