Pide cita previa en el 976 284 470

La fisioterapia trata los cólicos del lactante

La fisioterapia puede resolver muchos problemas y molestias de los bebés durante su desarrollo. Los cólicos, son una de las causas por las que se realizan más consultas, ya que provocan llantos excesivos, inquietud y estrés en los bebés. Claramente la fisioterapia trata los cólicos del lactante.

¿Sientes que el llanto de tu bebé es descontrolado y que no descansa bien? Todo esto también puede afectar a su alimentación.

Fisioterapia pediátrica

Cólicos y otras molestias del bebé. Cómo la fisioterapia trata los cólicos del lactante.

¿Cómo encontrar calma cuando tu bebé llora tan desconsolado? Ayudarlo lo antes posible es una prioridad.

Fisioterapia para tratar los cólicos del lactante. Los cólicos son uno de los primeros motivos de consulta en pediatría y una de las principales inquietudes de las familias. En este enlace puedes saber más sobre sus síntomas y factores causales.

Los cólicos se definen por su tiempo de duración y el momento en el que aparecen, pero no hay una única causa ni están localizadas en una zona del cuerpo concreta. Son molestias que pueden tener que ver entre otras cosas con:

  • El aparato digestivo.
  • Problemas de succión-deglución.
  • El cuello y las tensiones en el cráneo.
  • La inmadurez en el sistema nervioso.

Unas manos expertas pueden leer el pequeño cuerpo del bebé e interpretar el origen de su llanto. Si puede tratarse con fisioterapia el tratamiento más adecuado sin lugar a dudas es la Terapia Manual Pediátrica Integrativa (TMPI). Esta terapia se adapta a las características anatómicas de los bebés y permite evaluar el desarrollo neuromotor y sensorial del bebé además de eliminar claramente las molestias.

En este enlace tienes un video con más información y consejos simples que te ayudarán.

¡Verás a tu bebé dormir mucho mejor, más relajado y feliz!

No lo dudes, la fisioterapia ayuda y mejora los cólicos del lactante.

Cólicos bebés

Llámanos y pide una valoración para tu bebé: 976 284 470

Contacto
close slider

    He leído y acepto la política de privacidad.