En el Instituto de Terapias Integrativas queremos acompañarte en una de las etapas más importantes de tu vida. El embarazo y el postparto son periodos en los que el cuerpo sufre muchas transformaciones de las que se derivan algunas dolencias que necesitan el tratamiento de un profesional. Para estos momentos, ITI cuida de ti.

 

Hipopresivos

La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica postural que a través de ejercicios respiratorios consigue fortalecer la musculatura profunda del abdomen de forma menos violenta que mediante los ejercicios convencionales ya que minimiza la hiperpresión que mal gestionada puede ser lesiva. Necesita la evaluación previa de un profesional.

Está especialmente recomendada para las mujeres después de dar a luz porque permite el fortalecimiento del suelo pélvico y de la musculatura abdominal.

Para horarios y grupos ponte en contacto con nosotros.

 

Fisioterapia para embarazadas

Es un tipo de fisioterapia encaminada al tratamiento de las dolencias típicas derivadas de los cambios que el cuerpo de una mujer experimenta durante el periodo de gestación.

Consiste en sesiones de masaje perineal, epino y pujos que ayudan a preparar la musculatura pélvica para el momento del parto. Se recomiendan especialmente a partir de la semana 32 de gestación con una frecuencia de 1 o 2 sesiones semanales hasta el momento del parto.

 

Recuperación postparto

Tras el parto, se recomienda siempre realizar una valoración del complejo abdomino-pélvico, cicatrices, valoración muscular, sinergias, contracciones parásitas, prolapsos,reacción al esfuerzo… lo que supone una sesión de una hora de duración.

Posteriormente realizamos trabajos de fisioterapia en camilla para la vuelta a la actividad normal tras el embarazo y el parto y con el objetivo de prevenir posibles patologías posteriores. En este caso, las sesiones son de 45 minutos.

 

Talleres en pareja de dilatación y parto

Son talleres orientados a parejas embarazadas o a mujeres embarazadas con acompañante, en las últimas semanas del embarazo. En concreto a partir de la semana 36 de gestación. En ellos, aprenderemos a trabajar la respiración, las posturas de dilatación, las posturas de parto y los pujos.